Infraestructuras y Área Técnica

Mantenimiento y Evolución de los Equipamientos (2 de 3)

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Memoria 2012/2013 Liga de Fútbol Profesional

Mantenimiento y evolución
de los equipamientos

Equipamientos

Equipamientos

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A lo largo de esta temporada se ha avanzado en la finalización de la virtualización de los ser vidores de control de accesos, gestión de infraestructuras de red, líneas de comunicación y de seguridad perimetral.

Se ha consolidado la gestión de líneas de comunicación con los clubes dando paso al siguiente nivel de gestión. Durante los meses de verano se iniciará el despliegue de líneas de comunicación para posibilitar una red de datos securizada entre clubes y LFP.

La oficina de taquillas y atención al socio con los equipamientos asociados se mantienen dentro de los parámetros de mantenimiento aceptable. Si bien, se ha contemplado la posibilidad de renovación de parque con operaciones parciales.

La centralización de servicios hacia los clubes en relación a gestión de campañas de abonados, consumibles, gestión de mantenimiento, etc ha sido notable durante este año.

La producción de entradas de la competición durante esta temporada ha sido aproximadamente de 5.5 mill. de unidades para la competición profesional y unas 500.000 unid para otras competiciones.

Instalación y mejoras de los Sistemas SCA en los clubes

Se ha continuado con la optimización de las infraestructuras de control de accesos, dotándolas de un mayor grado de integración y de seguridad como consecuencia de la apertura de los clubes a terceras empresas. Durante los dos últimos años ha ido incrementando la actividad relacionada con la seguridad informática, integración de redes y gestión de tráfico de datos con otros entornos informáticos.

Se ha seguido implantando la nueva CPU CSCA-LFP-10 en mas estadios redundando en la calidad del servicio y en unos costes contenidos para el mantenimiento preventivo y correctivo.

Dentro de este alcance se ha procurado realizar un conjunto de operaciones encaminadas a sanear y potenciar los torniquetes, revisando cada pieza y componente de los mismos.

La evolución del torniquete al actual TSCA-LFP-10 ha sido satisfactoria. Este nuevo desarrollo de torniquete ya se encuentra instalado y completamente operativo en varios estadios desde inicio de temporada. Los proyectos que contemplan TSCA-LFP-10 han sido los siguientes:

  • Nuevo San Mamés: suministro de dotación de instalación del proyecto de torniquetes TSCA-LFP-10 con la CPU CSCA-LFP-10 en un número de 136 unidades mas 8 puntos de acceso para vip y acceso ascensor en parking. Toda la instalación se realiza con red de datos y protocolo tcp/ip.
  • Benito Villamarín: suministro de dotación de instalación de torniquetes para zona fondo y gol norte 49 unidades.
  • Nova Creu Alta: proyecto de instalación y suministro de 22 unidades.

Para final de esta temporada se planificará la instalacion del sistema informático en aquellos clubes que cumplan con la normativa vigente. Y, con posterioridad se generarán los proyectos de instalación de torniquetes. Los clubes afectados serían: Mirandés, Ponferradina y Lugo.

Instalación y mejoras de los Sistemas UCO en los clubes

Se continúa reforzando y modernizando las infraestructuras, equipamientos y sistemas que constituyen las Unidades de Control Organizativo.

En esta temporada, se han realizado operaciones que afectan a los siguientes clubes Martínez Valero, Balaídos, Santiago Bernabéu, Benito Villamarín, La Rosaleda, Nuevo Arcángel.

En el mes de octubre iniciamos un proceso de coordinación y trabajo con el Athletic para la incorporación de los sistemas de seguridad en el nuevo estadio. Fruto de esta cooperación surge el proyecto de instalación de sistema de control de acceso y sistema técnico UCO que realizamos a través de nuestro mantenedor IKUSI. Esta obra tiene una finalización de ejecución y puesta en servicio para la primera/segunda semana de agosto. Los trabajos que se desempeñan por parte nuestra se iniciaron en el mes de mayo.

Desde el inicio de temporada hemos tomado contacto con el Granada para la adaptación del estadio Los Carmenes a la legislación vigente. En el mes de mayo se procedió a activar la ejecución de esta obra en la que se ejecuta un circuito de CCTV y la adecuación de una sala operativa. La finalización de esta instalación y su puesta a disposición de la Oficina Nacional de Deportes será junio 2013. La obra incluye financiación de la LFP, atendiendo al reglamento de obra de la LFP.

 
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