Infraestructuras y Área Técnica

Proceso de Renovación Tecnológica (1 de 2)

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Memoria 2012/2013 Liga de Fútbol Profesional

Proceso de
Renovación Tecnológica

Equipamientos

Proceso de renovación tecnológica

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Durante la presente temporada se han iniciado los trabajos para el análisis y desarrollo del nuevo sistema de gestión de la seguridad, ticketing y control de accesos que en el futuro tiene que sustituir al actual AVET.

El proyecto CÁSTOR (Control de Accesos, Seguridad y Ticketing Orientado a Resultados), se encuentra en la finalización de la primera fase del proyecto, que era el análisis de las funcionalidades que debe tener el nuevo sistema. Se están analizando ahora las propuestas para seleccionar al socio tecnológico que comenzará el diseño técnico y desarrollo de la solución junto a la LFP.

Nuevo Sistema de Gestión Club Gestión de Infraestructuras Sistemas LFP Plataforma de Gestión de Entradas Plataforma de MKT y Fidelización Sistemas Internos LFP (ERP, Portales, etc) Análisis de Información Mediacoah Pasarela de Pagos Sistemas Club ERP (Contabilidad...) RRHH (Nóminas...) CRM (Marketing...) WEB (Portales...) APP (Móviles...) Otros Sistemas... Gestión de Personas Gestión de Eventos Otros Servicios de Gestión Soluciones de Mercado Gestión de Instalaciones Control de Accesos Gestión de Seguridad Gestión de Títulos Gestión de Personas Gestión de Marketing Gestión de Temporadas Juntas de Accionistas Organización de Eventos Fundaciones Venta de Entradas G. Deportiva Escuelas Otros Fidelización Desarrollo a medida Capa de Servicios de Integración Capa de Servicios de Integración Capa de Servicios Externos Análisis de Información Integración y Sistemas Ticketing, Control de Accesos y Seguridad

Durante esta temporada se han mantenido diversas reuniones y varias jornadas informativas (Madrid, Valencia, Sevilla) con el conjunto de clubes, para conocer sus necesidades, compartir los avances y explicar el alcance del proyecto. Asimismo está a disposición de los clubes en la Intranet de la LFP, un portal con toda la información relevante del alcance del proyecto.

El desarrollo, y posterior implantación, del nuevo sistema de gestión que debe sustituir al actual AVET, es un proceso largo y complejo. La amplitud del alcance funcional del nuevo sistema, su relación con la garantía de seguridad en el acceso a los estadios y su posterior implantación en todos los clubes en categoría profesional, determinan que su puesta en marcha será un proceso extendido en el tiempo durante las dos próximas temporadas.

Al ser un proceso largo, durante la presente temporada se han establecido un conjunto de puntos de mejora en el sistema actual con el objeto de posibilitar eficiencia en los procesos de gestión que se realizan a través del sistema AVET. Entre los más destacados cabe mencionar:

  • Consolidación de las comunicaciones entre los clubes y la LFP: Mejora en las comunicaciones. La conectividad actual entre los clubes y la LFP es a través de 3G. Durante la presente temporada se ha lanzado un proyecto para mejorar las comunicaciones y posibilitar un mejor nivel de servicio a través de ADSL/SDSL, que debe permitir optimizar procesos de gestión.
    • Monitorización remota: Monitorización remota de servidores de SCA. Garantía de servicio en el soporte remoto ante actualizaciones de funcionalidades.
    • Gestión de redes: Mejora en la gestión de la seguridad lógica, a través de productos Stonesoft. Optimización de las redes de SCA y UCO.
    • Venta por Terceros Canales: Mejora en la venta de entradas de por terceros canales, al posibilitar una centralización técnica de las comunicaciones entre los clubes, y las distintas empresas de ticketing con las que los clubes están llegando a acuerdos para comercializar las entradas a sus eventos deportivos.
 
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