Durante la presente temporada se han iniciado los trabajos para el análisis y desarrollo del
nuevo sistema de gestión de la seguridad, ticketing y control de accesos que en el futuro tiene
que sustituir al actual AVET.
El proyecto CÁSTOR (Control de Accesos, Seguridad y Ticketing Orientado a Resultados), se
encuentra en la finalización de la primera fase del proyecto, que era el análisis de las funcionalidades
que debe tener el nuevo sistema. Se están analizando ahora las propuestas para
seleccionar al socio tecnológico que comenzará el diseño técnico y desarrollo de la solución
junto a la LFP.
Durante esta temporada se han mantenido diversas reuniones y varias jornadas informativas
(Madrid, Valencia, Sevilla) con el conjunto de clubes, para conocer sus necesidades, compartir
los avances y explicar el alcance del proyecto. Asimismo está a disposición de los clubes en la
Intranet de la LFP, un portal con toda la información relevante del alcance del proyecto.
El desarrollo, y posterior implantación, del nuevo sistema de gestión que debe sustituir al
actual AVET, es un proceso largo y complejo. La amplitud del alcance funcional del nuevo
sistema, su relación con la garantía de seguridad en el acceso a los estadios y su posterior
implantación en todos los clubes en categoría profesional, determinan que su puesta en marcha
será un proceso extendido en el tiempo durante las dos próximas temporadas.
Al ser un proceso largo, durante la presente temporada se han establecido un conjunto de
puntos de mejora en el sistema actual con el objeto de posibilitar eficiencia en los procesos de
gestión que se realizan a través del sistema AVET. Entre los más destacados cabe mencionar:
Consolidación de las comunicaciones entre los clubes y la LFP: Mejora en las comunicaciones.
La conectividad actual entre los clubes y la LFP es a través de 3G. Durante
la presente temporada se ha lanzado un proyecto para mejorar las comunicaciones y
posibilitar un mejor nivel de servicio a través de ADSL/SDSL, que debe permitir optimizar
procesos de gestión.
Monitorización remota: Monitorización remota de servidores de SCA. Garantía de servicio
en el soporte remoto ante actualizaciones de funcionalidades.
Gestión de redes: Mejora en la gestión de la seguridad lógica, a través de productos
Stonesoft. Optimización de las redes de SCA y UCO.
Venta por Terceros Canales: Mejora en la venta de entradas de por terceros canales,
al posibilitar una centralización técnica de las comunicaciones entre los clubes, y las
distintas empresas de ticketing con las que los clubes están llegando a acuerdos para
comercializar las entradas a sus eventos deportivos.