Asambleas Generales

Madrid, Sede de LaLiga – 29 de marzo de 2017
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

ORDEN DEL DÍA

  1. Constitución de la Asamblea.
  2. Designación de dos verificadores del acta.
  3. Informe del Sr. Presidente:
    • Asuntos Televisión (Nacional e Internacional).
    • Cuestiones estratégicas LaLiga. Plan estratégico revisión.
    • Nuevo Organigrama de LaLiga. Director de Estrategia Digital. Director de Comunicación Global/Internacional. Director de Marca.
    • Estrategia Internacional.
    • Estrategia Digital. Objetivo. Aumento de nuestro valor.
      • Proyecto Microsoft. Inicio 1 julio 2017. Implicación clubes.
      • Liga Global Network en la estrategia digital. Implicación clubes.
  4. Estudio y, en su caso, aprobación de la modificación del Libro V del Reglamento General, De la inscripción y obtención del visado previo y de los Libros Registro de cargas, gravámenes y otras operaciones sobre derechos. APROBADO.
  5. Estudio y, en su caso, aprobación de la modificación del artículo 50 de los Estatutos y de un nuevo Libro XI bis del Reglamento General sobre Normas para la regulación de anticipos de derechos audiovisuales a clubes o sociedades anónimas deportivas de Segunda División A. APROBADO.
  6. De conformidad con el artículo 6 del Código Unificado de Buen Gobierno, sometimiento a la autorización de la Asamblea General, la inclusión en el contrato del Director de Entornos Digitales de LaLiga de una cláusula de blindaje. APROBADO.
  7. Presentación del Informe de Buen Gobierno Corporativo aprobado por los miembros de la Comisión Delegada en su reunión del 28 de octubre de 2016.
  8. Ruegos y Preguntas.

Madrid, 14 de julio de 2016
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

16.00 horas en primera convocatoria - 16.30 horas en segunda

ORDEN DEL DÍA

  1. Constitución de la Asamblea.
  2. Designación de dos verificadores del acta.
  3. Informe del Sr. Presidente:
    • Plan Estratégico de LaLiga del 2016/2017 al 2019/2020.
    • Explicación Organigrama de LaLiga.
    • Situación y Estrategia en materia de Televisión.
  4. Fútbol Femenino.
  5. Asamblea General Ordinaria de la RFEF.
  6. Informe sobre el cierre provisional del ejercicio económico 2015/2016 y sobre el presupuesto provisional de la Temporada 2016/2017.
  7. En virtud de lo dispuesto en el artículo 11, d) de los Estatutos Sociales y utilizando la capacidad otorgada a la Liga Nacional de Fútbol Profesional mediante la Disposición Adicional Primera del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, se solicita la aprobación y autorización de la Asamblea para proceder a:
    • la formalización de un contrato de préstamo (el Contrato de Préstamo) por un importe máximo de veinte millones de euros (la Financiación), con el destino fijado en la mencionada Disposición Adicional Primera de Pago de las deudas con las Administraciones Públicas,
    • el otorgamiento de garantías reales y personales en garantía del Contrato de Préstamo y, en particular, una prenda de primer rango sobre los derechos de crédito derivados de la cuenta de garantía y una prenda de primer rango sobre derechos de crédito derivados del contrato de comercialización suscrito por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U. el 4 de diciembre de 2015,
    • la documentación en la que, en su caso, se materialicen las posibles operaciones de cobertura en relación con el Contrato de Préstamo, y (iv) cualquier otro documento que sea necesario suscribir en relación con la Financiación; facultando y autorizando al Director General Corporativo y al Director Legal de la LNFP, para que, mancomunadamente, puedan, con las más amplias facultades, proceder a la negociación, suscripción y firma del referido préstamo y, en su caso, novación del préstamo sindicado existente.  APROBADO.
  8. Informe y, en su caso, aprobación, de las modificaciones estatutarias y reglamentarias siguientes:
    • Modificación de los artículos 28 y 34 de los Estatutos Sociales y 3 y 18 del Libro III, del Reglamento General, en relación con los requisitos para ser nombrado, Presidente, Vicepresidente y representante de Club/SAD en la Comisión Delegada de LaLiga. APROBADO.
    • Modificación del artículo 42 de los Estatutos en relación con las competencias del Juez de Disciplina Social sobre el Reglamento para las Retransmisiones Televisivas (Libro XIII del Reglamento General). APROBADO.
  9. Ruegos y Preguntas.