Termina una intensa temporada en la que entre todos hemos conseguido de nuevo hacer historia. Hemos logrado mantener el nivel deportivo y empresarial para que sigan denominándonos la mejor liga del mundo.

La internacionalización de LaLiga es ya una realidad, somos una liga global, internacional, y prueba de ello es que la pasión y emoción de nuestro fútbol se puede disfrutar ya en 181 países del mundo, algo de lo que podemos estar más que satisfechos.

Dubai, Sudáfrica, Nigeria, Estados Unidos, India, Singapur y China, LaLiga tiene ya 8 oficinas propias en 7 países del mundo. Esta temporada hemos puesto en marcha además el ambicioso proyecto de LaLiga Global Network, gracias al cual LaLiga y sus clubes, cuentan con delegados en 44 países estratégicos, jóvenes elegidos en un increíble proceso de selección al que se presentaron más de 12.000 candidatos.

Una vez más, se ha conseguido dar otro paso en cuanto a la innovación de la retransmisión de nuestros partidos se refiere, convirtiéndolos en verdaderos espectáculos audiovisuales.

Podemos estar orgullosos también de la gestión empresarial y financiera que se hace desde los clubes y la propia liga, algo que ha hecho que el control económico de LaLiga sea referencia en muchos otros países y para otras ligas y federaciones. Lo mismo ocurre con la lucha contra la piratería o nuestro trabajo por preservar la competición libre de amaños y malas praxis.

Además, gracias al esfuerzo de todos, hemos seguido avanzando en nuestro objetivo de desarrollar y profesionalizar el fútbol femenino. También hemos conseguido que esta próxima temporada, LaLiga Genunine -la liga de personas con discapacidad-, sea ya una realidad.

Termina una gran temporada, pero damos comienzo a otra, tenemos ya otro gran reto por delante. Estamos satisfechos, pero tenemos mucho trabajo por delante así que continuaremos esforzándonos para seguir siendo el mayor espectáculo deportivo del mundo y demostrar una temporada más, que no es fútbol, es LaLiga.

Javier Tebas
Presidente
Liga de Fútbol Profesional