El objetivo de la Dirección de Marca es convertir LaLiga en una marca potente y de referencia, no solo en el mercado de las competiciones deportivas mundiales, sino también en el mercado del entretenimiento global.
Somos una marca diferente, con capacidad para tener un impacto mayoritariamente positivo en la vida de las personas.
Buscamos incrementar nuestro valor de marca cuantitativa y
cualitativamente, a través de una estrategia de
difusión que incluye entre otras actividades:
creación de contenidos de marca relevantes,
campañas de publicidad, colaboraciones con otras
marcas, iniciativas que difunden nuestros valores y
gestión e incremento de nuestros activos de
marca.
Las funciones principales de la dirección de marca
se articulan en cuatro áreas:
- Publicidad y contenidos de marca vinculado al posicionamiento de marca y el modo en que lo difundimos en el mercado.
- La identidad corporativa, que garantiza la consistencia en la aplicación de marca independientemente del canal que utilicemos.
- La gestión de medios que define los canales más apropiados para la difusión del posicionamiento: compra de medios convencional y coordinación con otras áreas de LaLiga, para el desarrollo de contenidos propios de marca en otros canales de información, ya sean propios o ajenos.
- Él área de investigación de mercados, que nos permite saber qué está pasando y como las estrategias que estamos poniendo en marcha, ayudan al desarrollo correcto de la marca. Esto incluye medición de acciones, estudios de mercado concretos y análisis de los ya existentes, para también establecer y definir planes de mejora.
Todo este trabajo nos permite afirmar que no sólo somos una competición deportiva, no sólo somos fútbol, no sólo somos entretenimiento y no sólo somos espectáculo. Por eso desde la temporada 2017/18 nuestro nuevo posicionamiento es:
Una nueva manera de dirigirnos al mundo y que nos permite hablar a todas las personas, de todas las edades y de todas las culturas. Este nuevo posicionamiento nos permite ampliar nuestro terreno de juego, pudiendo así, firmar cualquier iniciativa de LaLiga, se encuentre o no dentro del entorno futbolístico.